Los Cabos, Desierto y Mar

Visitar Los Cabos es una experiencia diferente. Es encontrarte entre el desierto y el Mar. A la par de La Rivera Maya, Baja California es uno de los destinos turísticos más importantes de México. 

 

El Corredor Turìstico se extiende de San José del Cabo a Cabo San Lucas. Son 33 km de longitud donde se encuentran los desarrollos turísticos más importantes. Se ubican hoteles desde Gran Turismo a pequeños santuarios de paz y descanso para todos los bolsillos.

 

Los Cabos se distinguen no solo por su infraestructura hotelera, tambièn por su excelente gastronomìa de clase mundial, los campos de Golf profesionales, su bellísima naturaleza singular propia de esta zona.La pesca deportiva de la zona se le conoce como la Capital de la pesca del Marlin.

 

En el invierno da lugar uno de los fenómenos naturales más bellos que atraen a muchos visitantes, como es disfrutar de la presencia de las ballenas en sus costas: el cortejo, procreación y alumbramiento de la ballena gris, en Bahìa Magdalena.

 

En el mes de febrero es cuando las ballenas concluyen su travesía desde Alaska, de regreso a su lugar de origen a buscar las aguas templadas y ricas en nutrientes de Los Cabos para aparearse y dar a luz a sus ballenatos.

 

Otra experiencia que no se pueden perder y que les permite disfrutar de la experiencia de conocer la flora y fauna del desierto, son los recorridos turísticos a caballo.Un secreto bien guardado de este destino,ya que es la ùnica manera de disfrutar cabalgando por el desierto y el cañón de Cabo Real.A su paso encontrarán los màs longevos “Órganos”, que son cactáceas de gran altura llegando a vivir hasta 200 años y tener una altura de 17 mts.

 

También pueden combinar tu travesía del desierto, terminando en la playa de Cabo Real. Del avistamiento del mar en las colinas a cabalgar por sus arenas blancas. ¡El lugar donde el desierto se combina con el mar !

 

Siempre en los  tours que realicen a caballo, es importante investigar la empresa que los ofrece. Preguntar si están certificados sus guías para ofrecer el servicio y visitar sus establos.Observar  la forma en que tratan a los caballos. Muchas de estas excursiones abusan de los caballos y los tienen sin comer para que sean mansos. Si ven que el caballo está flaco y con cicatrices en su cuerpo, así como muy pasmado, es sinónimo de un caballo maltratado y hambriento. 

 

Debemos fomentar el respeto a los animales de cualquier especie que sea utilizada para realizar tours, así como ofrecer espectáculos con ellos.

 

El símbolo característico de Los Cabos es “ El Arco”. Formaciòn rocosa esculpida por el mar, donde se unen las aguas del Océano Pacìfico y las del Mar de Cortès, también llamado “Arco del Fin del Mundo”.

 

Para visitar este monumento rocoso tienes que llegar en lancha.Si la marea es baja, deja al descubierto una pequeña playa permitiendo desembarcar y disfrutar de ese momento ùnico.Por esto es llamada La Playa del Amor que abarca el lado del Mar de Cortés,ya que el lado opuesto està La Playa del Divorcio por sus aguas peligrosas para navegar debido a sus corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contáctanos!