Viajes de Bienestar o Wellness en México

 

Después de nueve meses de confinamiento en nuestras casas durante la mayor parte del 2020 se ha alimentado la necesidad de encontrar bienestar, tanto físico como emocional. Este sentir de la población es reforzado en  una encuesta de consumidores realizada por la Asociación de Turismo Wellness, donde más del 24% de los viajeros indicó, que “El bienestar»podría « o»será « el enfoque de su próximo viaje”.

 

¿Qué es el bienestar?  En 1947 la OMS la definió como “ No solo es la ausencia de enfermedades. Es un estado completo de bienestar físico, mental y social” Cualquier viaje que se centre en mejorar el bienestar de la persona se puede considerar como un viaje de bienestar. 

 

Al dìa de hoy existe una amplia oferta de  productos turìsticos que aseguran un bienestar fìsico y mental no solo de salud.Tan vasto es este concepto, que van desde retiros de salud dedicados a la alimentaciòn y al ejercicio fìsico, que  incluso la parte espiritual está incluida al  buscar destinos para practicar yoga y otras disciplinas holísticas. 

 

Estas  vacaciones de bienestar suelen ser diseñadas a medida día a día para necesidades específicas y es a menudo increíblemente personal.

 

Las 7 experiencias de turismo de bienestar o también llamado “Wellness” màs demandadas de acuerdo al estudio de Travel Market Report 

 

Uno de los Resorts màs demandados se encuentra ubicado en la Rivera Maya y màs específico en Playa Maroma en Puerto Morelos. Este paradisiaco destino Wellness, es el único hotel construido sobre el mar en todo América. Está concebido  con una técnica que podemos encontrar en Bali y otros destinos de Asia llamado “Palafitos”. 

 

Son cabañas ecológicas con techos de palma y madera que cuentan con una  característica propia,  un piso transparente de cristal donde se puede ver pasar la fauna marina literalmente a tus pies. Por si fuera poco también una alberca privada y tu embarcadero propio para poder disfrutar de deportes acuáticos en el mar.

 

El servicio y calidàd ofrecido al huésped es insuperable. Es asì que este cuenta con el servicio de  Mayordomo particular. .Esta persona asiste en lo que se requiera como; reservas de restaurantes, alimentaciòn especiàl, agendar un tratamiento de SPA, transporte al aeropuerto. En resumen, resolver cualquier deseo que tenga el visitante. 

 

Dentro del concepto Wellness se ubican los tratamientos SPA. México cuenta con los mejores hoteles SPA .

Recuperar el equilibrio mental y espiritual es lo que los viajeros buscan en la actualidad y a un futuro cercano.

 

Actualmente en este rubro que destacamos como “Viajes de Bienestar o Wellness” tambièn estan incluidas  las Excursiones como se aprecia en la gràfica anterior. 

 

Vivir una aventura ya sea de naturaleza, gastronòmica o cultural, con un guìa certificado, introduce al viajero en un mundo diferente haciendo sentir un estado de relajaciòn que sumado al aprendizaje del entorno que se va descubriendo a cada paso del camino, la experiencia se torna ùnica. Este es  el proposito primordial de las excursiones incluidas en viajes de sanaciòn: fìsicas, mentales y espirituales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contáctanos!